DALECLIK

Términos y condiciones

CLÁUSULAS

1. Declaraciones y antecedentes

La responsabilidad sobre los servicios cuya prestación se regula en las presentes Condiciones Generales de Uso corresponde a la agencia Dale Clik. 

Dale Clik ostenta todos los derechos y potestad de disposición sobre la página web www.daleclik.com, así como sobre todos los diseños y contenidos propios. 

Las presentes condiciones regulan la prestación por parte de Dale Clik de servicios relacionados con el Marketing por parte de las profesionales que integran el equipo de Dale Clik. 

El CLIENTE, mediante la contratación del servicio, acepta todos los términos y condiciones expuestos en las presentes Condiciones Generales. Y manifiesta que antes de contratar el servicio ha sido informado del contenido de las presentes Condiciones Generales.

2. Propiedad Intelectual

El contenido del asesoramiento de agencia Dale Clik prestado al CLIENTE no podrá ser empleado por el CLIENTE para usos distintos, al de ser aplicado para la definición y mejora de los procesos del CLIENTE. La difusión pública del referido asesoramiento requerirá la expresa autorización de Dale Clik. 

Dale Clik Agency se reserva la posibilidad de citar al CLIENTE, así como usar su nombre comercial o marca solo para identificarlo como ejemplo de cliente de la primera.

3. Contratación y forma de pago

Los servicios se entenderán contratados con la aceptación de cada propuesta, una vez que el cliente acepte el servicio de agencia Dale Clik y realice el pago del primer hito. 

Previamente a la celebración del contrato y con la antelación necesaria, Dale Clik, de modo veraz, eficaz y completo, habrá prestado información sobre las condiciones del contrato y remitirá al CLIENTE, por cualquier medio adecuado, el texto completo de las presentes condiciones generales.

Las formas de pago que recibimos son a través de Wise, PayPal (recargos por uso del servicio a cargo del cliente) y USDT (Binance o Bybit).

4. Duración del servicio

Los servicios presupuestados quedan sujetos en todo momento a la duración del proyecto, fecha y número de entregables, y número de reuniones descritos en la sección “Condiciones Particulares”, “Planificación” y “Duración” de cada propuesta. 

Eximiéndose a agencia Dale Clik de la obligación de aumentar la carga de trabajo por requerimientos posteriores o no contemplados en este documento. 

En el caso de que surjan nuevos requerimientos no contemplados en el presupuesto inicial cuya ejecución sea necesaria para la finalización del proyecto, agencia Dale Clik podrá elaborar un nuevo presupuesto que contemple esos requerimientos.

5. Derecho de desistimiento

El CLIENTE tiene derecho a desistir del contrato en el plazo de 5 días hábiles desde su celebración, con la consecuente devolución del importe abonado en los plazos previstos para las operaciones de pago iniciadas por un beneficiario.

6. Desplazamientos

Los servicios contratados no incluyen servicio presencial alguno o que suponga la intervención personal con desplazamiento de un asesor. 

Todos los servicios serán prestados de manera telemática, utilizando como medio de comunicación el correo electrónico o la vía elegida para comunicarse con el CLIENTE conjuntamente.

7. Veracidad de datos

Dale Clik no será por ninguna circunstancia responsable de la veracidad o exactitud de la información, documentos o declaraciones, proporcionados por el CLIENTE. 

En el supuesto de que la información que el CLIENTE entregue a agencia Dale Clik no resulte exacta, y que a causa de ellos se derive algún perjuicio para las partes, agencia Dale Clik podrá exigir del CLIENTE la reparación de los mismos.

8. Obligaciones del CLIENTE en materia de entrega de documentación

El cliente deberá proporcionar la información que le requiera agencia Dale Clik sobre su actividad profesional en los plazos y medios de comunicación que ésta le comunique. 

En caso contrario, agencia Dale Clik podrá rescindir el contrato entendiendo esta ausencia de entrega de documentación causa de incumplimiento de sus obligaciones contractuales por parte del CLIENTE.

9. Cobertura del servicio

En las “Condiciones Particulares” de cada presupuesto se establecen el número de hitos, horas, entregables y número de reuniones de seguimiento que comprenden el servicio contratado.

10. Confidencialidad y Datos Personales

Agencia Dale Clik trata la información que le facilita el CLIENTE con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. 

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 

Los datos no se ceden a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Estos términos y condiciones se aplican a partir del momento en que el CLIENTE acepta la propuesta y el contrato correspondiente emitido por la agencia Dale Clik.

SERVICIOS

Gestión de Redes Sociales

El proceso para gestión de redes sociales inicia con la aceptación de la propuesta enviada por agencia Dale Clik a través de correo y aceptada por el CLIENTE.

Una vez que se haya completado el Paso 1, se coordinará una reunión vía Google Meet para solventar cualquier duda de la información proporcionada, para evaluar opciones de diseño gráfico sobre las que se basará el estilo de los posteos y para guiar al cliente en los siguientes pasos del proceso.

En la reunión, se solicitará al cliente los siguientes requisitos:

  • Otorgar acceso a su Social Media Manager a las cuentas de las redes sociales a manejar. En caso de no poseerlas, se procederá a crear las redes sociales en conjunto con el cliente.
  • Entrega de logotipos, tipografías, imágenes y material gráfico de referencia para el posterior trabajo de diseño.
  • Completar la sección de “contenido” dentro de la parrilla a trabajar durante el mes de publicaciones.
  • Estos recursos deberán ser cargados a una carpeta en Google Drive cuyo link será enviado por el medio de comunicación elegido con el CLIENTE. Así mismo se compartirá la parrilla donde se debe colocar el contenido.

Una vez que el Paso 3 se haya completado y el envío y recepción de contenido y recursos sea confirmado por ambas partes (CLIENTE y agencia Dale Clik), se iniciará con el proceso de redacción de copys.

El tiempo de entrega:

  • Se presenta el plan de contenidos con copys incluidos en un plazo de 7 a 10 días hábiles para revisión por parte del cliente.
  • Una vez los copys hayan sido aprobados, el proceso de diseño tomará de 4 a 7 días hábiles, dependiendo del plan contratado. Finalizados los diseños se enviarán a revisión por parte del cliente. De ser aprobado se procederá con la programación del contenido.
  • El Cliente contará con dos rondas de cambios/revisión. La primera ronda de cambio se hará sobre el contenido escrito (copys). La segunda ronda de cambios se realiza sobre las imágenes diseñadas. De querer alguna modificación adicional extra a lo establecido, se requerirá un diferencial económico por el mismo.
  • Una vez los posteos sean programados se notificará al cliente.
  • El contenido para videos y fotografías reales de establecimientos y/o colaboradores debe ser enviado por parte del cliente. 

El paquete contratado no incluye: la grabación de videos y toma de fotografías.

Si el cliente requiere los editables de las imágenes, estos tendrán un costo adicional de $15 (dólares americanos) por imagen.

En caso de existir demora en la entrega de contenido y revisión de imágenes y texto, el equipo de agencia Dale Clik no se responsabiliza por retrasos en la programación de los posteos de acuerdo a los tiempos de la parrilla establecida.

Diseño Web

El proceso para el diseño de página web inicia con la aceptación de la propuesta enviada por agencia Dale Clik a través de correo y aceptada por el CLIENTE.

Una vez que se haya completado el Paso 1, se coordinará una reunión vía Google Meet para solventar cualquier duda de la información proporcionada, para evaluar opciones de estructura y modelo sobre las que se basará el diseño final de la página y para guiar al cliente en los siguientes pasos del proceso.

Responsabilidades del Cliente

En la reunión, se solicitará al cliente los siguientes requisitos para la realización de su página web:

  • Contenido redactado para su página web, en lo que se refiere al número de páginas y la estructura requerida (previa reunión con el área de copywriting y dependiendo del plan elegido).
  • En caso de que se requiera curación de contenido, la página se deriva al sector copywriting o SEO, según corresponda, de la agencia Dale Clik. Esta área será la encargada de establecer las mejoras web y de comunicarse tanto con el CLIENTE como con el área de diseño web.
  • Se solicitará al cliente fotografías, imágenes, videos y demás recursos gráficos de buena/alta calidad, con los que se realizará la página. En caso de no disponer, se utilizarán bancos de imágenes libres de derecho de autor.
  • Si se trata de una tienda online, se solicitarán los productos y la información requerida para su carga, la cual se facilitará por medio de un sheets. La información incluye precio, fotografía en 600x600px, descripción del producto (de no disponer y dependiendo del plan lo realiza el sector copywriting de Dale Clik) y demás datos pertinentes según giro de negocio. 
  • Estos recursos deberán ser cargados a una carpeta en Google Drive, cuyo link será enviado por el medio de comunicación elegido con el CLIENTE.

Una vez que el Paso 3 se haya completado y el envío y recepción de contenido y recursos sea confirmado por ambas partes (Cliente y Diseñador), se iniciará con el proceso de diseño de la web.

Responsabilidades del Equipo de Diseño Web

El tiempo de entrega:

  • Para una Página Informativa o Transaccional Básica (4 landings, siendo las mismas Home, Servicios, Nosotros, Contacto.) es de 7 a 10 días laborales, una vez que se cuenten con los recursos nombrados en el Punto 3.
  • Para una Página Informativa o Transaccional Completa (más de 4 landings y dependiendo del plan elegido) es de 11 a 30 días hábiles, una vez que se cuenten con los recursos nombrados en el Punto 3.
  • Para una Tienda Online Básica es de 12 a 16 días hábiles, una vez que se cuenten con los recursos nombrados en el Punto 3.
  • Para una Tienda Online Completa 15 a 20 días hábiles, una vez que se cuenten con los recursos nombrados en el Punto 3.

El diseñador/a realizará el trabajo en un subdominio que enviará al CLIENTE para que pueda visualizar el avance del proyecto. Una vez completado y aprobado se migra al dominio y hosting del CLIENTE.

Estructura de la página

Los planes de webs incluyen la siguiente estructura:

  • Header o cabecera (con logo, menú de navegación e información de contacto).
  • Footer o pie de página (logo, enlaces importantes, información de contacto y mapa)
  • Páginas internas con un total de 4 a 6 secciones por página. 
  • Página de Contacto: Información de contacto, mapa, redes sociales.
  • Página de Gracias: Se redirecciona a la misma luego de que un potencial cliente haya completado el formulario de contacto.

Si se requiere una estructura personalizada o elementos fuera de lo estipulado, se cotizará una página a medida.

En el pie de página la firma tendrá el siguiente formato: «Copyright © *año* (Empresa Cliente) – Desarrollado por Dale Clik.»

Política de cambios y revisiones

El Cliente contará con dos rondas de cambios/revisión. Es decir, podrá realizar una verificación general de todo el sitio y solicitar una reunión o enviar los cambios requeridos por escrito en dos ocasiones. 

En este sentido, solicitamos asignar un usuario responsable para el proyecto para evitar demoras y malos entendidos.

Los cambios deben ser enviados después de haber revisado la página de forma general y enviados a hola@daleclik.com, no por otro medio.

Las modificaciones no incluyen alteración de estructura del sitio o requerimientos adicionales que impliquen un cambio mayor en la misma.

Aprobación de página

Cuando la página y contenido sea aprobado por el CLIENTE, se iniciará con el proceso de migración de dominio hacia el hosting del CLIENTE. De no disponer de uno, el Diseñador/a enviará las sugerencias para la compra del mismo. Desde ya, recomendamos trabajar bajo dominios y/u hosting en la plataforma de GoDaddy.

El CLIENTE deberá proporcionar al diseñador los accesos (clave y contraseña que podrán ser cambiados posteriormente) de la página y cuenta en donde se ejecutó el registro para el redireccionamiento de DNS. Por último, se enviará el enlace con el dominio final elegido y aprobado por el cliente.

Si el cliente ya cuenta con dominio y/u hosting, debe contar con los accesos a los mismos, ya que son necesarios para la configuración. El paquete no incluye correos corporativos.

Una vez migrada la página

Una vez migrada la página, las ediciones o cambios se podrán realizar siempre y cuando no afecten el diseño ya aprobado de la web y sean mínimos, ya que el CLIENTE contó con 2 revisiones previas y se descarta que está aprobado el trabajo. Dependiendo su complejidad y urgencia demorarán de 1 a 3 días laborables.

Los cambios que puedan solicitarse contemplan reemplazo de imágenes, textos, y otras modificaciones menores que no impliquen cambios en la estructura.

Si los cambios que se requieren superan estas especificaciones, se emitirá una cotización que deberá aprobarse para la realización de las observaciones.

Otras consideraciones

Si el responsable no da seguimiento al proyecto y se ausenta del mismo por un periodo de 15 días laborables, los tiempos de entrega previstos en el punto 5 no aplicarán.

La fecha de renovación del contrato se cuenta a partir de la migración de la página a su dominio final.

Si la página se migra antes de estar completa y el cliente desea retomar el resto del proyecto, se deberá concertar una reunión para evaluar estado y poder avanzar con el mismo. 

Diseño Gráfico

El proceso de Diseño Gráfico inicia con la aceptación de la propuesta enviada por agencia Dale Clik a través de correo y aceptada por el CLIENTE. Después se procederá a una reunión mediante Google Meet con el grupo de diseño o responsable a cargo. 

Esto puede variar dependiendo del plan contratado. En estas reuniones se pedirán los recursos necesarios para la realización del proyecto, estas tendrán que ser subidas a una carpeta de drive que se compartirá mediante el grupo asignado al proyecto.

Completado este paso, el equipo responsable de área procede a la etapa de diseño que toma tiempos determinados dependiendo del producto y la disponibilidad de los recursos pedidos con anterioridad (usualmente de 5 a 10 días laborables).

Se planificará una entrega mediante correo en la que se presentan de dos a tres propuestas de diseño dependiendo del plan. La forma de proceder depende de los siguientes factores:

Aprobación del diseño

Si el diseño es aprobado, en caso de ser diseño de marca y manual de marca, se procede a realizar el manual en un tiempo estimado de 3 a 5 días laborables. 

Una vez finalizado el proceso de diseño se entrega el manual para una última revisión en la que se aprueba y se envían los archivos de la marca junto al manual del cliente en formatos: .ai .pdf .svg .png .jpg.

En diseño, tanto como a otros productos de diseño aprobados, se envían todos los archivos pertinentes junto a sus editables en los siguientes formatos: .ai .psd .pdf .svg .png .jpg .mp4.

Inconformidad con el diseño

Si los diseños no son aprobados o son parcialmente aprobados por el cliente, el mismo dispone de una ronda de modificaciones en la que podrá proponer cambios pequeños a los diseños establecidos o propuestas completamente nuevas que reemplacen los primeros conceptos entregados.

Los cambios propuestos por los clientes se compartirán vía mail de forma clara o mediante una reunión; es necesario que el cliente formalice los cambios que desea y los exprese al equipo de diseño. 

Los tiempos de entrega en cambios dependen de la cantidad de trabajo a realizar en un rango de 1 a 7 días laborables.

Costos adicionales

En caso de que se requiera cambios extras, se comunicará la proforma de estos nuevos servicios.

Copywriting

El proceso de copywriting inicia con la aceptación de la propuesta enviada por agencia Dale Clik a través de correo y aceptada por el CLIENTE. Después se procederá una reunión mediante Google Meet con el responsable a cargo para evaluar tono de marca, idioma, público objetivo y otros detalles afines a la redacción.

 Detalles de copys, longitud y tiempo de entrega:

  • Artículos de Blog alrededor de 500 palabras; de 2 a 3 días hábiles. (El precio final dependerá del plan o el sector y la investigación requerida).
  • Artículos de Expertos hasta 1000 palabras; de 3 a 5 días hábiles. (El precio final dependerá del plan o el sector y la investigación requerida).
  • Textos para Sitios Web: home y landings de hasta 700 palabras cada una; de 4 a 7 días hábiles. (El precio final dependerá del plan o el sector y la investigación requerida).
  • Posts para Redes Sociales; de 4 a 10 días hábiles. (El precio final dependerá del plan o el sector y la investigación requerida).
  • Eslóganes Publicitarios; de 2 a 3 días hábiles. (El precio final dependerá del plan o el sector y la investigación requerida).
  • Naming Creativo; de 2 a 3 días hábiles. (El precio final dependerá del plan o el sector y la investigación requerida).
  • Descripciones de Productos alrededor de 250 palabras; de 3 a 7 días hábiles. (El precio final dependerá del plan o el sector y la investigación requerida).
  • Descripciones de Categorías de alrededor de 250 palabras; de 3 a 7 días hábiles. (El precio final dependerá del plan o el sector y la investigación requerida).
  • Email Marketing y Boletines hasta 250 palabras; de 3 a 7 días hábiles. (El precio final dependerá del plan o el sector y la investigación requerida).

Si el plan elegido por el CLIENTE incluye SEO, la redacción se realizará acorde a la estrategia propuesta por el área de SEO.

La redacción se adapta al sector, la región y nacionalidad del CLIENTE, e independientemente del plan se realiza con datos estructurados. 

Agencia Dale Clik transfiere los derechos de autor del material solicitado al CLIENTE para asegurar la propiedad total del contenido de su marca.

Política de cambios y revisiones

El CLIENTE contará con dos rondas de cambios/revisión. Es decir, podrá realizar una verificación general de todo el contenido redactado y enviar las sugerencias de los cambios requeridos sobre el documento compartido, o solicitar una reunión en dos ocasiones. 

En este sentido, solicitamos asignar un usuario responsable para el proyecto para evitar demoras y malos entendidos.

Los cambios deben ser enviados después de haber revisado todo el contenido de forma general y enviados a hola@daleclik.com, no por otro medio.

Los cambios no incluyen alteración de investigación o estructura del sitio preestablecida. Cualquier requerimiento adicional que implique un cambio mayor en la redacción y que ya haya sido previamente conversado con el CLIENTE, se considera como un costo fuera de lo preestablecido.

Aprobación del copy

Si el copy es aprobado, se procede a derivar el contenido al área responsable para la continuidad del proyecto.

Si el contenido no fuere aprobado, el tiempo de entrega en cambios dependen de la cantidad de trabajo a realizar en un rango de 1 a 7 días laborables.

SEO

El proceso de SEO inicia con la aceptación de la propuesta enviada por agencia Dale Clik a través de correo y aceptada por el CLIENTE.

Una vez que se haya completado el Paso 1, se coordinará una reunión vía Google Meet para solventar cualquier duda de la información proporcionada, para evaluar buyer persona, región, nicho, competencia, público objetivo y otros detalles afines a la investigación.

Evaluación y análisis

En la reunión, se solicitará al cliente los siguientes requisitos para la realización del análisis SEO:

  • Información detallada sobre la empresa, sus productos/servicios y objetivos de marketing.
  • Acceso a las herramientas de análisis web y cuentas relevantes (Google Analytics, Google Search Console, etc.).
  • Listado de palabras clave actuales y deseadas.
  • Acceso a la plataforma de gestión de contenido (CMS) y cualquier otra herramienta de marketing digital utilizada.

Estos recursos deberán ser cargados a una carpeta en Google Drive, cuyo link será enviado por el medio de comunicación elegido con el CLIENTE.

Propuesta de estrategia SEO

Una vez que el Paso 2 se haya completado y el envío y recepción de contenido y recursos sea confirmado por ambas partes (CLIENTE y agencia Dale Clik), se iniciará con el proceso de elaboración de una estrategia SEO que incluirá dependiendo del plan contratado:

  • Auditoría SEO completa del sitio web.
  • Análisis de palabras clave y competencia.
  • Estrategia de contenido optimizado para SEO.
  • Recomendaciones técnicas SEO (mejoras en la estructura del sitio, velocidad de carga, optimización móvil, etc.).
  • Propuesta de SEO On-Page y Off-Page.

Implementación de la estrategia

El tiempo de implementación dependerá de la complejidad del sitio web y del plan contratado:

  • SEO On-Page: Optimización de contenido, meta etiquetas, encabezados, URLs, imágenes, y otros elementos internos del sitio web.
  • SEO Off-Page: Ejecución de la estrategia de link building, gestión de menciones y backlinks, marketing de contenidos externos.
  • Informes periódicos de rendimiento: Reportes mensuales sobre el rendimiento del SEO, incluyendo el análisis de tráfico web, rankings de palabras clave, y otras métricas relevantes.

Aprobación y continuidad

Una vez aprobada la estrategia y los cambios necesarios, se procederá con la implementación continua del SEO y se derivará el contenido al área responsable para la continuidad del proyecto.

Responsabilidades de Dale Clik

  • Monitoreo constante del rendimiento SEO.
  • Ajustes y optimización continua basada en los resultados obtenidos y en las actualizaciones del algoritmo de los motores de búsqueda.
  • Consultas periódicas con el CLIENTE para revisar los objetivos y ajustar la estrategia según sea necesario.

Nota importante

El SEO es una estrategia de marketing con resultados a largo plazo. Los resultados significativos y sostenibles suelen observarse después de algunos meses de implementación y ajustes continuos. 

Si bien Dale Clik se compromete a realizar el mejor trabajo posible dentro del plan contratado en la optimización para motores de búsqueda, no puede garantizar conversiones específicas más allá de lo que el servicio brinda. 

Los factores externos, como las tendencias del mercado, el comportamiento del consumidor y la competencia, también influyen en el rendimiento de la estrategia SEO. 

Es importante tener expectativas realistas y entender que el SEO es una inversión a largo plazo que puede proporcionar beneficios continuos con el tiempo.